48 Versículos de Bendición de Dios en la Biblia – Textos Bíblicos

Versículos de Bendición de Dios en la Biblia
Versículos de Bendición de Dios en la Biblia

Textos Bíblicos de Bendición

Este post contiene Versículos de Bendición de Dios en la Biblia. Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.

Génesis 12:2-3

Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, haré famoso tu nombre, y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra! (Génesis 12:2-3)

Jeremías 29:11

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11)

Génesis 22:18

Puesto que me has obedecido, todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de tu descendencia. (Génesis 22:18)

Filipenses 4:19

Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. (Filipenses 4:19)

Deuteronomio 12:28

Ten cuidado de obedecer todos estos mandamientos que yo te he dado, para que siempre te vaya bien, lo mismo que a tu descendencia. Así habrás hecho lo bueno y lo recto a los ojos del Señor tu Dios. (Deuteronomio 12:28)

Éxodo 32:13

Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac e Israel. Tú mismo les juraste que harías a sus descendientes tan numerosos como las estrellas del cielo; ¡tú les prometiste que a sus descendientes les darías toda esta tierra como su herencia eterna! (Éxodo 32:13)

Lucas 6:27-28

Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan. (Lucas 6:27-28)

Efesios 1:3

Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo. (Efesios 1:3)

Proverbios 16:3

Encomienda a Jehová tus obras, Y tus pensamientos serán afirmados. (Proverbios 16:3)

1 Pedro 3:9

No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto, más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición. (1 Pedro 3:9)

Proverbios 10:22

La bendición del Señor trae riquezas, y nada se gana con preocuparse. (Proverbios 10:22)

Éxodo 23:25

Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti. (Éxodo 23:25)

1 Pedro 3:9

No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición. (1 Pedro 3:9)

Mateo 25:21

Su señor le respondió: “¡Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel, te pondré a cargo de mucho más. ¡Ven a compartir la felicidad de tu señor!” (Mateo 25:21)

Éxodo 20:12

Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios. (Éxodo 20:12)

Job 42:10

Después de haber orado Job por sus amigos, el Señor lo hizo prosperar de nuevo y le dio dos veces más de lo que antes tenía. (Job 42:10)

Proverbios 10:22

La bendición del Señor trae riquezas, y nada se gana con preocuparse. (Proverbios 10:22)

3 Juan 2

Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente. (3 Juan 2)

Romanos 12:14

Bendigan a quienes los persigan, bendigan y no maldigan. (Romanos 12:14)

Josué 1:8

Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito. (Josué 1:8)

Deuteronomio 28:1

Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. (Deuteronomio 28:1)

Gálatas 5:22-23

En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. (Gálatas 5:22-23)

Deuteronomio 28:1

Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. (Deuteronomio 28:1)

Mateo 5:9

Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios. (Mateo 5:9)

Lucas 6:45

El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca. (Lucas 6:45)

1 Juan 5:18

Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo. (1 Juan 5:18)

Génesis 27:27-29

Y él se acercó y lo besó, y al notar el olor de sus vestidos, lo bendijo, diciendo: He aquí, el olor de mi hijo es como el aroma de un campo que el Señor ha bendecido. Dios te dé, pues, del rocío del cielo, y de la grosura de la tierra, y abundancia de grano y de mosto. Sírvante pueblos, y póstrense ante ti naciones, sé señor de tus hermanos, e inclínense ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldigan, y benditos los que te bendigan. (Génesis 27:27-29)

2 Samuel 22:3-4

Es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva ¡Mi más alto escondite! Él es mi protector y mi salvador. ¡Tú me salvaste de la violencia! Invoco al Señor, que es digno de alabanza, y quedo a salvo de mis enemigos. (2 Samuel 22:3-4)

Versículos para Bendecir a una Persona

Efesios 6:23-24

Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan paz, amor y fe a los hermanos. La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor imperecedero. (Efesios 6:23-24)

Números 6:24-25

Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor sonría sobre ti y sea compasivo contigo. (Números 6:24-25)

Colosenses 1:3-4

Siempre que oramos por ustedes, damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues hemos recibido noticias de su fe en Cristo Jesús y del amor que tienen por todos los santos. (Colosenses 1:3-4)

2 Corintios 9:8

Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes. (2 Corintios 9:8)

Efesios 1:15-17

Por eso yo, por mi parte, desde que me enteré de la fe que tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los santos, no he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones. Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor. (Efesios 1:15-17)

Filipenses 4:7

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:7)

Romanos 1:8

En primer lugar, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo por todos ustedes, pues en el mundo entero se habla bien de su fe. (Romanos 1:8)

Filemón 4-5

Siempre doy gracias a mi Dios al recordarte en mis oraciones, porque tengo noticias de tu amor y tu fidelidad hacia el Señor Jesús y hacia todos los creyentes. (Filemón 4-5)

1 Corintios 1:4-5

Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia. Unidos a Cristo ustedes se han llenado de toda riqueza, tanto en palabra como en conocimiento. (1 Corintios 1:4-5)

Salmos de Bendición

Salmos 20:4

Que te conceda lo que tu corazón desea, que haga que se cumplan todos tus planes. (Salmos 20:4)

Salmos 3:8

Tuya es, Señor, la salvación ¡Envía tu bendición sobre tu pueblo! (Salmos 3:8)

Salmos 119:2

Dichosos los que guardan sus estatutos y de todo corazón lo buscan. (Salmos 119:2)

Salmos 29:11

El Señor fortalece a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con la paz. (Salmos 29:11)

Salmos 34:8

Prueben y vean que el Señor es bueno, dichosos los que en él se refugian. (Salmos 34:8)

Salmos 149:4

Porque el Señor se complace en su pueblo; a los humildes concede el honor de la victoria. (Salmos 149:4)

Salmos 31:19

Cuán grande es tu bondad, que atesoras para los que te temen, y que a la vista de la gente derramas sobre los que en ti se refugian. (Salmos 31:19)

Salmos 23:1-2

El Señor es mi pastor, nada me falta, en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce. (Salmos 23:1-2)

Salmos 34:1

Bendeciré al Señor en todo tiempo, mis labios siempre lo alabarán. (Salmos 34:1)

Salmos 138:7

Aunque pase yo por grandes angustias, tú me darás vida, contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: ¡tu mano derecha me pondrá a salvo! (Salmos 138:7)

Lea También:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Glenda Zapata dice:

    Hermosa palabra de vida y verdadera para nuestro corazón
    Traducción preciosa gracias por compartirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *