30 Versículos Sobre la Creación de Dios en la Biblia – Textos Bíblicos
Versículos de la Creación de Dios
Este post contiene Versículos Sobre la Creación de Dios en la Biblia, Dios creó los cielos y la tierra, simplemente la creación de Dios es perfecta.
Génesis 1:1-2
Dios, en el principio, creó los cielos y la tierra. La tierra era un caos total, las tinieblas cubrían el abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. (Génesis 1:1-2)
Génesis 2:18
Luego Dios el Señor dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada. (Génesis 2:18)
Isaías 45:9
¡Ay del que contiende con su Hacedor! ¡Ay del que no es más que un tiesto entre los tiestos de la tierra! ¿Acaso el barro le reclama al alfarero: ¡Fíjate en lo que haces! ¡Tu vasija no tiene agarraderas! (Isaías 45:9)
Santiago 1:18
Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación. (Santiago 1:18)
Hechos 17:28
Puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: “De él somos descendientes. (Hechos 17:28)
Apocalipsis 5:13
Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: ¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! (Apocalipsis 5:13)
Salmos 124:8
Nuestra ayuda está en el nombre del Señor, creador del cielo y de la tierra. (Salmos 124:8)
2 Corintios 5:17
Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo! (2 Corintios 5:17)
Eclesiastés 3:11
Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido del tiempo, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin. (Eclesiastés 3:11)
Salmos 118:24
Este es el día en que el Señor actuó, regocijémonos y alegrémonos en él. (Salmos 118:24)
Amós 9:6
Dios construye su excelso palacio en el cielo y pone su cimiento en la tierra, llama a las aguas del mar y las derrama sobre la superficie de la tierra: su nombre es el Señor. (Amós 9:6)
Génesis 1:26
Y dijo: Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo, sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo. (Génesis 1:26)
Romanos 8:19
La creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios. (Romanos 8:19)
Salmos 90:2
Desde antes que nacieran los montes y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios. (Salmos 90:2)
Salmos 33:6
Por la palabra del Señor fueron creados los cielos, y por el soplo de su boca, las estrellas. (Salmos 33:6)
Isaías 40:28
¿Acaso no lo sabes? ¿Acaso no te has enterado? El Señor es el Dios eterno, creador de los confines de la tierra. No se cansa ni se fatiga, y su inteligencia es insondable. (Isaías 40:28)
Génesis 1:27
Y Dios creó al ser humano a su imagen, lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. (Génesis 1:27)
Efesios 2:10
Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica. (Efesios 2:10)
Salmos 121:1-2
A las montañas levanto mis ojos, ¿De dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. (Salmos 121:1-2)
Romanos 11:36
Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén. (Romanos 11:36)
Jeremías 32:17
¡Ah, Señor mi Dios! Tú, con tu gran fuerza y tu brazo poderoso, has hecho los cielos y la tierra. Para ti no hay nada imposible. (Jeremías 32:17)
Génesis 2:3
Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora. (Génesis 2:3)
Romanos 1:20
Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. (Romanos 1:20)
Hebreos 3:4
Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios. (Hebreos 3:4)
Salmos 139:13-14
Tú creaste mis entrañas, me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien! (Salmos 139:13-14)
Génesis 2:7
Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente. (Génesis 2:7)
Isaías 45:12
Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Isaías 45:12)
Isaías 64:8
A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre, nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano. (Isaías 64:8)
Malaquías 2:10
¿No tenemos todos un solo Padre? ¿No nos creó un solo Dios? ¿Por qué, pues, profanamos el pacto de nuestros antepasados al traicionarnos unos a otros? (Malaquías 2:10)
Mateo 19:4
¿No han leído replicó Jesús que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”. (Mateo 19:4)
1 comment on “30 Versículos Sobre la Creación de Dios en la Biblia – Textos Bíblicos”
“la creación” cuando la instrucción y la enseñanza se hace hermosa en la narración.
Haré un aporte con mi propia traducción (génesis 2:18) porque las que hay son demasiadas
apartadas del lo literal.
«Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el (hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.)
Humano esté encimado; haréle ver de fuera su contraparte intima.»
Seguro de aqui salen mas interrogantes pero a la vez se responden otras.
1 comment on “30 Versículos Sobre la Creación de Dios en la Biblia – Textos Bíblicos”
“la creación” cuando la instrucción y la enseñanza se hace hermosa en la narración.
Haré un aporte con mi propia traducción (génesis 2:18) porque las que hay son demasiadas
apartadas del lo literal.
«Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el (hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.)
Humano esté encimado; haréle ver de fuera su contraparte intima.»
Seguro de aqui salen mas interrogantes pero a la vez se responden otras.