Versículos

30 Versículos de Libertad en la Biblia – Textos Bíblicos

Versículos de Libertad en la Biblia
Versículos de Libertad en la Biblia

Libertad en la Biblia

Este post contiene Versículos de Libertad en la Biblia, Dios nos da protección, vida y libertad, esa verdadera libertad la tenemos gracias a Cristo que murió para que seamos libres.

Salmos 97:10

El Señor ama a los que odian el mal, él protege la vida de sus fieles, y los libra de manos de los impíos. (Salmos 97:10)

Salmos 68:6

Dios da un hogar a los desamparados y libertad a los cautivos, los rebeldes habitarán en el desierto. (Salmos 68:6)

Salmos 34:19

Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas. (Salmos 34:19)

Salmos 118:5

Desde mi angustia clamé al Señor, y él respondió dándome libertad. (Salmos 118:5)

Salmos 119:45

Viviré con toda libertad, porque he buscado tus preceptos. (Salmos 119:45)

Isaías 61:1

El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros. (Isaías 61:1)

Isaías 42:6-7

Yo, el Señor, te he llamado en justicia, te he tomado de la mano. Yo te formé, yo te constituí como pacto para el pueblo, como luz para las naciones, para abrir los ojos de los ciegos, para librar de la cárcel a los presos, y del calabozo a los que habitan en tinieblas. (Isaías 42:6-7)

Lucas 4:18 – Versículo Sobre Libertad a los Cautivos

El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos. (Lucas 4:18)

Juan 8:31-32

Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo: Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. (Juan 8:31-32)

Juan 8:36

Así que, si el Hijo los libera, serán ustedes verdaderamente libres. (Juan 8:36)

Romanos 8:1-2

Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la ley del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte. (Romanos 8:1-2)

Romanos 11:26

De esta manera todo Israel será salvo, como está escrito: El redentor vendrá de Sión y apartará de Jacob la impiedad. (Romanos 11:26)

Romanos 6:15

Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! (Romanos 6:15)

Romanos 6:22

Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna. (Romanos 6:22)

1 Corintios 6:12

Todo me está permitido», pero no todo es para mi bien. Todo me está permitido, pero no dejaré que nada me domine. (1 Corintios 6:12)

2 Corintios 3:17

Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y, donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (2 Corintios 3:17)

1 Pedro 2:16

Eso es actuar como personas libres que no se valen de su libertad para disimular la maldad, sino que viven como siervos de Dios. (1 Pedro 2:16)

Gálatas 5:1

Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud. (Gálatas 5:1)

Romanos 8:20-21

Porque fue sometida a la frustración. Esto no sucedió por su propia voluntad, sino por la del que así lo dispuso. Pero queda la firme esperanza de que la creación misma ha de ser liberada de la corrupción que la esclaviza, para así alcanzar la gloriosa libertad de los hijos de Dios. (Romanos 8:20-21)

Gálatas 5:13

Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor. (Gálatas 5:13)

Efesios 3:12

En él, mediante la fe, disfrutamos de libertad y confianza para acercarnos a Dios. (Efesios 3:12)

Gálatas 3:22

Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado, para que mediante la fe en Jesucristo lo prometido se les conceda a los que creen. (Gálatas 3:22)

Colosenses 1:13-14

Él nos libró del dominio de la oscuridad y nos trasladó al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención, el perdón de pecados. (Colosenses 1:13-14)

Gálatas 2:4

El problema era que algunos falsos hermanos se habían infiltrado entre nosotros para coartar la libertad que tenemos en Cristo Jesús a fin de esclavizarnos. (Gálatas 2:4)

1 Tesalonicenses 1:10

Y esperar del cielo a Jesús, su Hijo a quien resucitó, que nos libra del castigo venidero. (1 Tesalonicenses 1:10)

Hebreos 10:19-20

Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo. (Hebreos 10:19-20)

Hechos 13:38-39

Por tanto, hermanos, sepan que por medio de Jesús se les anuncia a ustedes el perdón de los pecados. Ustedes no pudieron ser justificados de esos pecados por la ley de Moisés, pero todo el que cree es justificado por medio de Jesús. (Hechos 13:38-39)

Hebreos 10:22

Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura. (Hebreos 10:22)

Santiago 1:25

Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla. (Santiago 1:25)

Apocalipsis 1:5-6

Y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados, al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén. (Apocalipsis 1:5-6)

Lea También:

Versión en Portugués: Versículos de Liberdade