Este post contiene Versículos Sobre el Matrimonio en la Biblia que te ayudarán a fortalecer tu vía de casado o casada de la mano de Dios.
De la costilla que le había quitado al hombre, Dios el SEÑOR hizo una mujer y se la presentó al hombre, el cual exclamó: Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará “mujer” porque del hombre fue sacada. Por eso el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su mujer, y los dos se funden en un solo ser. (Génesis 2:22-24)
Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable. (Efesios 5:25-27)
Esposas, sométanse a sus esposos, como conviene en el Señor. (Colosenses 3:18)
Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Marcos 10:9)
¡Bendita sea tu fuente!, ¡Goza con la esposa de tu juventud!, Es una gacela amorosa, es una cervatilla encantadora. ¡Que sus pechos te satisfagan siempre!, ¡Que su amor te cautive todo el tiempo! (Proverbios 5:18-19)
Pero, si no pueden dominarse, que se casen, porque es preferible casarse que quemarse de pasión. (1 Corintios 7:9)
Quien halla esposa halla la felicidad, muestras de su favor le ha dado el SEÑOR. (Proverbios 18:22)
Cuando resuciten los muertos, no se casarán ni serán dados en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo. (Marcos 12:25)
No envíes a la guerra a ningún hombre recién casado, ni le impongas ningún otro deber. Tendrá libre todo un año para atender su casa y hacer feliz a la mujer que tomó por esposa. (Deuteronomio 24:5)
Que, olvidándose de su pacto con Dios, abandona al compañero de su juventud. (Proverbios 2:17)
Luego Isaac llevó a Rebeca a la carpa de Sara, su madre, y la tomó por esposa. Isaac amó a Rebeca, y así se consoló de la muerte de su madre. (Génesis 24:67)
Esposos, amen a sus esposas y no sean duros con ellas. (Colosenses 3:19)
¿No han leído —replicó Jesús— que en el principio el Creador “los hizo hombre y mujer”, y dijo: “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo”? Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mateo 19:4-6)
Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales. (Hebreos 13:4)
A la mujer le dijo: Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor. Desearás a tu marido, y él te dominará. (Génesis 3:16)
Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo. Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y Salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo. (Efesios 5:21-24)
Sin embargo, en el Señor, ni la mujer existe aparte del hombre ni el hombre aparte de la mujer. Porque así como la mujer procede del hombre, también el hombre nace de la mujer, pero todo proviene de Dios. (1 Corintios 11:11-12)
Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. Así que ya no son dos, sino uno solo. (Marcos 10:7-8)
Luego Dios el SEÑOR dijo: No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada. (Génesis 2:18)
Pero, en vista de tanta inmoralidad, cada hombre debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo. (1 Corintios 7:2)
Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. (Efesios 5:31)
¿Acaso no hizo el SEÑOR un solo ser, que es cuerpo y espíritu? Y ¿por qué es uno solo? Porque busca descendencia dada por Dios. Así que cuídense ustedes en su propio espíritu, y no traicionen a la esposa de su juventud. (Malaquías 2:15)
Por ejemplo, la casada está ligada por ley a su esposo solo mientras este vive, pero, si su esposo muere, ella queda libre de la ley que la unía a su esposo. (Romanos 7:2)
Porque el esposo no creyente ha sido santificado por la unión con su esposa, y la esposa no creyente ha sido santificada por la unión con su esposo creyente. Si así no fuera, sus hijos serían impuros, mientras que, de hecho, son santos. (1 Corintios 7:14)
Y dijo: Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa, y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. (Mateo 19:5)
Así que Jacob trabajó siete años para poder casarse con Raquel, pero como estaba muy enamorado de ella le pareció poco tiempo. (Génesis 29:20)
La mujer está ligada a su esposo mientras él vive, pero, si el esposo muere, ella queda libre para casarse con quien quiera, con tal de que sea en el Señor. (1 Corintios 7:39)
Así mismo el esposo debe amar a su esposa como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa se ama a sí mismo, pues nadie ha odiado jamás a su propio cuerpo; al contrario, lo alimenta y lo cuida, así como Cristo hace con la iglesia. (Efesios 5:28-29)
Y aconsejar a las jóvenes a amar a sus esposos y a sus hijos, a ser sensatas y puras, cuidadosas del hogar, bondadosas y sumisas a sus esposos, para que no se hable mal de la palabra de Dios. (Tito 2:4-5)
En la resurrección, las personas no se casarán ni serán dadas en casamiento, sino que serán como los ángeles que están en el cielo. (Mateo 22:30)
Versión en Portugués: Versículos Sobre Casamentos
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
DIOS los siga bendiciendo