Este post contiene Versículos de Obediencia en la Biblia, seamos obedientes, cumplamos todos los mandamientos de Dios, confiemos en su palabra y el Señor morará en nosotros.
Le contestó Jesús: El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. (Juan 14:23)
Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. (Juan 14:15)
Si ahora ustedes me son del todo obedientes, y cumplen mi pacto, serán mi propiedad exclusiva entre todas las naciones. Aunque toda la tierra me pertenece. (Éxodo 19:5)
El que atiende a la corrección va camino a la vida; el que la rechaza se pierde. (Proverbios 10:17)
En esto consiste el amor: en que pongamos en práctica sus mandamientos. Y este es el mandamiento, que vivan en este amor, tal como ustedes lo han escuchado desde el principio. (2 Juan 1:6)
Amen al Señor su Dios y cumplan siempre sus ordenanzas, preceptos, normas y mandamientos. (Deuteronomio 11:1)
Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra. (Deuteronomio 28:1)
Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano. (1 Corintios 15:58)
Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. (Juan 15:9)
Lo que sí les ordené fue lo siguiente: Obedézcanme. Así yo seré su Dios, y ustedes serán mi pueblo. Condúzcanse conforme a todo lo que yo les ordene, a fin de que les vaya bien. (Jeremías 7:23)
Préstale atención y obedécelo. No te rebeles contra él, porque va en representación mía y no perdonará tu rebelión. (Éxodo 23:21)
Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. (2 Corintios 10:5)
Por medio de él, y en honor a su nombre, recibimos el don apostólico para persuadir a todas las naciones que obedezcan a la fe. (Romanos 1:5)
¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús! (Apocalipsis 14:12)
Pero gracias a Dios que, aunque antes eran esclavos del pecado, ya se han sometido de corazón a la enseñanza que les fue transmitida. (Romanos 6:17)
Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. (Romanos 13:1)
Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. (1 Pedro 1:14)
Si ustedes obedecen fielmente los mandamientos que hoy les doy, y si aman al Señor su Dios y le sirven con todo el corazón y con toda el alma, entonces él enviará la lluvia oportuna sobre su tierra, en otoño y en primavera, para que obtengan el trigo, el vino y el aceite. (Deuteronomio 11:13-14)
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. (Juan 15:14)
¿Están ustedes dispuestos a obedecer? ¡Comerán lo mejor de la tierra! (Isaías 1:19)
Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre no solo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia lleven a cabo su salvación con temor y temblor. (Filipenses 2:12)
Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador. (1 Timoteo 2:1-3)
Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno. (Tito 3:1)
Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho. (Hebreos 13:17)
Hijos, obedezcan en el Señor a sus padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre que es el primer mandamiento con promesa para que te vaya bien y disfrutes de una larga vida en la tierra. (Efesios 6:1-3)
Dichosos más bien contestó Jesús los que oyen la palabra de Dios y la obedecen. (Lucas 11:28)
El necio desdeña la corrección de su padre; el que la acepta demuestra prudencia. (Proverbios 15:5)
¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres! respondieron Pedro y los demás apóstoles. (Hechos 5:29)
Le contestó Jesús: El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. (Juan 14:23)
Hijo mío, obedece el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre. (Proverbios 6:20)
No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. (Santiago 1:22)
Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla. (Santiago 1:25)
El que atiende a la corrección va camino a la vida, el que la rechaza se pierde. (Proverbios 10:17)
Queridos hermanos, si el corazón no nos condena, tenemos confianza delante de Dios, y recibimos todo lo que le pedimos porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada. (1 Juan 3:21-22)
Cumple los mandatos del Señor tu Dios; sigue sus sendas y obedece sus decretos, mandamientos, leyes y preceptos, los cuales están escritos en la ley de Moisés. Así prosperarás en todo lo que hagas y por dondequiera que vayas. (1 Reyes 2:3)
Esta web usa cookies.