Este post contiene Versículos Sobre el trabajo en la Biblia, hagamos todo con amor, trabajemos cada día como si fuera para Dios, para honrar su nombre y glorificarlos por sus grandes maravillas.
Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo. (Colosenses 3:23)
Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán. (Proverbios 16:3)
Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Colosenses 3:17)
Con tus buenas obras, dales tú mismo ejemplo en todo. Cuando enseñes, hazlo con integridad y seriedad, y con un mensaje sano e intachable. Así se avergonzará cualquiera que se oponga, pues no podrá decir nada malo de nosotros. (Tito 2:7-8)
Dios el Señor tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara. (Génesis 2:15)
El labrador que trabaja duro tiene derecho a recibir primero parte de la cosecha. (2 Timoteo 2:6)
Un corto sueño, una breve siesta, un pequeño descanso, cruzado de brazo, ¡y te asaltará la pobreza como un bandido, y la escasez como un hombre armado! El bribón y sinvergüenza, el vagabundo de boca corrupta. (Proverbios 6:10-12)
Hagan todo con amor. (1 Corintios 16:14)
Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. (Jeremías 29:11)
La bendición del Señor trae riquezas, y nada se gana con preocuparse. (Proverbios 10:22)
El que no provee para los suyos, y sobre todo para los de su propia casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. (1 Timoteo 5:8)
Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano. (1 Corintios 15:58)
Porque para Dios no hay nada imposible. (Lucas 1:37)
Dios bendijo el séptimo día, y lo santificó, porque en ese día descansó de toda su obra creadora. (Génesis 2:3)
Todo esfuerzo tiene su recompensa, pero quedarse solo en palabras lleva a la pobreza. (Proverbios 14:23)
El de manos diligentes gobernará, pero el perezoso será subyugado. (Proverbios 12:24)
El perezoso ambiciona, y nada consigue, el diligente ve cumplidos sus deseos. (Proverbios 13:4)
El dinero mal habido pronto se acaba, quien ahorra, poco a poco se enriquece. (Proverbios 13:11)
El que labra su tierra tendrá abundante comida, pero el que sueña despierto es un imprudente. (Proverbios 12:11)
Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros. Confirma en nosotros la obra de nuestras manos, sí, confirma la obra de nuestras manos. (Salmos 90:17)
Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes. (2 Corintios 9:8)
Trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Sobre este ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación. (Juan 6:27)
Esto es lo que he comprobado: que en esta vida lo mejor es comer y beber, y disfrutar del fruto de nuestros afanes. Es lo que Dios nos ha concedido; es lo que nos ha tocado. (Eclesiastés 5:18)
Cuídense de no echar a perder el fruto de nuestro trabajo, procuren más bien recibir la recompensa completa. (2 Juan 1:8)
El que robaba, que no robe más, sino que trabaje honradamente con las manos para tener qué compartir con los necesitados. (Efesios 4:28)
Además, a quien Dios le concede abundancia y riquezas, también le concede comer de ellas, y tomar su parte y disfrutar de sus afanes, pues esto es don de Dios. (Eclesiastés 5:19)
Fíjense en las aves del cielo, no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros, sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? (Mateo 6:26)
Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. (Eclesiastés 4:9)
Porque Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que, para su gloria, ustedes han mostrado sirviendo a los santos, como lo siguen haciendo. (Hebreos 6:10)
Enseña a los esclavos a someterse en todo a sus amos, a procurar agradarles y a no ser respondones. No deben robarles, sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:9-10)
Versión en Portugués: Versículos Sobre Trabalho
Esta web usa cookies.